Ejercicio Mental


"Nuestro cerebro para mantenerse en forma, necesita desafío, exigencia, cambio, movilidad.." Shlomo Breznitz

Así inicia un documental que acabo de ver hace algunos días.

Y es que de la misma forma en la que nuestro cuerpo requiere de alimentación, ejercicio, y constantes cuidados; nuestro cerebro requiere constantes desafíos que mejoren nuestras capacidades de la memoria, agilidad mental para resolver problemas, razonar, etc.


Con el paso de los tiempos, Mentes Brillantes han sobresalido y nos han dejado un legado de historia, frases y conocimiento sobre muchas cosas que en ese tiempo eran completamente desconocidas. Muchas de estas personas se caracterizaban por ser "No del todo inteligentes". Sin embargo poseían cualidades que les permitieron descubrir todo aquello que era desconocido. Una de estas cualidades sin duda alguna era la rapidez para resolver problemas.

En el pasado existían muchas dudas acerca del "porqué" de las cosas, y, aunque mucha gente se lo preguntaba, pocos tenían las agallas, la paciencia, el temperamento, la curiosidad y entusiasmo para encontrar las respuestas.

Éstas características hoy en día se ven muy poco, la mayoría de nosotros vivimos en un mundo en el que ya prácticamente tenemos "TODO" a nuestro alcance, lo único que se necesita es conseguir dinero para comprarlo...pensamos: "Ya hay gente que se encarga de seguir inventando cosas".

Hay muchas formas de Agilizar la mente:
- Leer un Libro (incluso el periódico).
- Resolver juegos de habilidad mental.
- Aprender cosas nuevas, desarrollar Habilidades.
- Escribir.


Para finalizar mi post, les comparto algunas frases que definitivamente estaban adelantadas a su época y hoy en día nos sería de gran utilidad aplicar.

- "Pasé mas de la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir." Winston Churchill
- "Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia." Steve Jobs
- "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- "La duda es la madre de la invención." Galileo Galilei
- "Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento." Isaac Newton
- "Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle." Stephen Hawking

Video Documental en Español:

- Pon en Forma tu Cerebro -

-Simples Palabras-
Jorge Gauna
Tw  @Simp1esPalabras
Mail: simplespalabrasblog@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida