Frases del Séptimo Arte


El día de ayer se dieron a conocer los ganadores de la edición No. 87 de la entrega a los premios de la Academia, los Oscar.

No entraré en detalles de si estuvo bien o mal, o si fueron justos los ganadores o perdedores, sólo me gustaría "aportar" un resumen muy breve de frases que en el "éxtasis" de las películas se tornan enseñanzas y muchas de ellas, incluso, nos permiten ver mas allá e imaginar y crear cosas asombrosas. 

He visto algunas películas que me dejan grandes enseñanzas, y algunas otras que simplemente .. digámoslo así: ¡no las volvería a ver jamás!. Esta vez les comparto algunas frases de cada una de la películas galardonadas. 

American Sniper (Francotirador)
1.- "Sientan la respiración, sientan cada una de las células en sus cuerpos. Este es nuestro ritual, si dominamos la respiración, dominamos la mente." 

Birdman (La inesperada virtud de la ignorancia)
2.- "Odias a los Bloggeros, te burlas de Twitter y ni siquiera tienes página de Facebook. Eres el único que No existe. "

The Theory of everything (La teoría del todo)
3.- "Cuando nacen las estrellas y cuando mueren emiten radiación ultravioleta. Si pudiéramos ver el cielo nocturno con la luz ultravioleta la mayoría de las estrellas desaparecerían y lo único que veríamos serían nacimientos y muertes espectaculares. Creo que se vería un poco.. como eso."

4.- "Debe haber algo muy especial acerca de los limites del universo. ¿Y qué más especial que el hecho de que no haya limites? Y el esfuerzo humano no debe tener límite. Todos somos diferentes. Por terrible que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer con éxito. Mientras haya vida, hay esperanza."

Whiplash (Música y Obsesión)
5.- "Mira, lo importante es relajarse. No te preocupes por los números. Ni por lo que piensen los demás. Tú estás aquí por una razón. Tú lo crees, ¿no?"

Grand Budapest Hotel (El Gran Hotel Budapest)
6.- "La arrogancia es sólo una expresión del miedo. La gente teme no obtener lo que desea. Las personas mas temibles y poco atractivas sólo necesitan que las amen, y se abrirán como una flor."

Interstellar (Interestelar)
7.- "El amor es lo único que somos capaces de percibir que trasciende las dimensiones del tiempo y del espacio. A lo mejor deberíamos creer en eso aunque no alcancemos a entenderlo aún."

Agregaré 3 frases de una película que es de mis favoritas: 

Big Fish (El Gran Pez)
8.- "Hay algunos peces que no pueden ser atrapados. No es que sean más rápidos o más fuertes que otros peces. Sólo están tocados por algo especial."

9.- "Dicen que cuando conocer el amor de tu vida, el tiempo se detiene. Y es verdad. Lo que no dicen es que una vez que arranca de nuevo, se mueve extra rápido hasta recuperarse."

10.- Un hombre cuenta sus historias tantas veces que Él se vuelve sus historias. Lo sobreviven a Él. Y de esa forma, Él se vuelve inmortal. 

11.- Un hombre ve de forma diferente las mismas cosas en distintos momentos de su vida. 

¡Ups! fueron cuatro frases en total de esta última gran película.
Espero que les agrade el post.

-- Tráiler de "Big Fish" --

Jorge Gauna
Simples Palabras
jorgauna.blogspot.mx
Mail: jorgegna@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor según William Parrish

SILENCIO Y OSCURIDAD

Hueco de vida